Ciudadanos

Condenan a un ex empleado de El Corte Inglés por robar más de 8.300 euros

El tribunal de la sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a la pena de un año de prisión a un antiguo empleado del centro comercial Corte Inglés ubicado en la ciudad por cometer un delito de apropiación indebida de dinero en establecimiento donde trabajaba, en el que llegó a sustraer más de 8.300 euros en metálico en diversos robos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven, que es natural de la capital, comenzó a meter la mano en la caja a comienzos del año 2007, aprovechando que se encargaba en aquella época de rebajas de la recaudación de una de las plantas del centro comercial.

Según recoge la sentencia, ha quedado probado que el acusado (S. G. R. y 33 años) había sustraído el dinero «en pequeñas cantidades de dinero» en días diferentes. Aunque en menos de tres meses (hasta que fue descubierto) se apropió de un total de 8.320 euros, que el tribunal le obliga ahora a devolver a El Corte Inglés.

En el juicio, el condenado reconoció los hechos, aunque se defendió diciendo que los robos eran «consecuencias de su adicción a la cocaína», que le ha servido como atenuante en el delito de apropiación indebida, con la aprobación tanto de la Fiscalía como de la acusación particular. El propio acusado se mostró conforme durante el juicio (el pasado mes de diciembre) con la pena que ambas acusaciones solicitaron para él, y que ha sido la que le ha impuesto el tribunal.