La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes de una balsa a punto de hundirse
La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a tres inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, que se encontraban a la deriva en una balsa en aguas del Estrecho de Gibraltar y que corría riesgo de hundirse debido al fuerte viento de poniente.
Actualizado: GuardarSegún han informado fuentes del instituto armado, el rescate se produjo a última hora de la noche del pasado sábado tras el aviso dado por el capitán de uno de los barcos de pasajeros que cubren la travesía entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
El capitán alertó de que una balsa neumática se encontraba a la deriva y que en la misma había tres personas que pedían auxilio.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió a la llamada de la embarcación, la cual había partido desde la costa de Benzú en Ceuta y se dirigía hacia las costas de Cádiz.
Los tres inmigrantes fueron rescatados y trasladados al puerto deportivo de Ceuta, no siendo necesaria su hospitalización al encontrarse en buenas condiciones.
La Guardia Civil ha resaltado que en el momento de rescatar la nave el temporal de poniente casi estuvo a punto de hacerla zozobrar, con lo que sus integrantes estuvieron muy cerca de verse en serias dificultades.
Por otra parte, el Gobierno central ha considerado que los resultados obtenidos por el Grupo de Respuesta Especial del Crimen Organizado (Greco) desde que se estableció en la provincia de Cádiz, en abril de 2006, están siendo muy satisfactorios, con casi una veintena de operaciones desarrolladas. Así lo ha manifestado el Ejecutivo en una respuesta en el Congreso. El Greco tiene dos sedes en la provincia, una de ellas ubicada en Algeciras.