Detienen a cinco turistas por dar una paliza a tres vecinos
Los agresores, de origen portugués, les golpearon y les arrojaron botellas y vasos, causándoles diversas heridas
Actualizado:Cinco jóvenes turistas portugueses, de entre 23 y 32 años, fueron detenidos en Tarifa en la noche del viernes, por agredir a tres vecinos de la localidad, a los que además de dar una paliza, llegaron a lanzar botellas y vasos, causándoles múltiples heridas y fracturas.
Los hechos tuvieron lugar entrada la madrugada, en una de las zonas de marcha de la localidad, en la que algunos jóvenes se reúnen para hacer botellones, a pesar de la prohibición de beber en la calle. «Sin motivo alguno» -según relata la Guardia Civil en un comunicado- los cinco ciudadanos portugueses la emprendieron a golpes con otros tres individuos, naturales de Tarifa, que «caminaban por las inmediaciones pacíficamente». Aunque no se han dado detalles de por qué se inició la pelea, lo que sí confirma la Guardia Civil es que las víctimas de la agresión se encontraban en actitud pacífica, por lo que se acusa a los portugueses de iniciar la riña. La agresión comenzó cuando los detenidos lanzaron una lluvia de botellas y vasos a los agredidos, uno de los cuáles sufrió el golpe de un vaso en la cara, que le causó diversas heridas. No contentos con eso, la emprendieron a golpe con los tres, aprovechando la diferencia numérica. Fue en ese momento cuando los agentes de la Guardia Civil se percataron de la pelea, pudiéndola parar casi de inmediato.
Aunque los agresores intentaron huir, fueron finalmente alcanzados por los guardias civiles, tras protagonizar una larga persecución a la carrera por la localidad.
Las víctimas, por su parte, fueron trasladadas al centro de salud de Tarifa, para ser atendidas de las múltiples heridas que sufrieron, tanto por los botellazos como por los golpes. Uno de los jóvenes atacados, además, tuvo que ser llevado al hospital de Algeciras por una fractura en la nariz, rota a puñetazos. Los cinco detenidos son de nacionalidad portuguesa, ninguno mayor de 32 años, ya han sido puestos a disposición de la Justicia.