ESPAÑA

Vuelve la 'kale borroka'

Cinco encapuchados atacaron el viernes por la noche en la localidad alavesa de Amurrio un autobús público del que previamente habían obligado a desalojar a los pasajeros, mientras que radicales hicieron explosionar un pequeño artefacto incendiario en una unidad del Euskotren en Errentería (Guipúzcoa).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primero de los ataques tuvo lugar a las 20.53 horas, cuando se registró una pequeña explosión en una unidad del Euskotren fuera de servicio que se dirigía al hangar, según informó un portavoz del Departamento vasco de Interior.

Como consecuencia de la explosión, varios vagones quedaron dañados. Los primeros indicios apuntaban a que se trataba de un pequeño artefacto incendiario. Los daños ocasionados ascendieron a más de 600 euros.

Casi una hora después, a las 21.45 horas, en Amurrio, cinco encapuchados obligaron a desalojar un autobús público de una línea regular y lanzaron varios artefactos contra él. El vehículo quedó totalmente calcinado, indicaron las mismas fuentes, que explicaron que los responsables del ataque lograron huir del lugar. La Diputación Foral de Alava manifiestó su más absoluto rechazo al ataque y advirtió de que «este tipo de acciones vandálicas en nada contribuyen a la convivencia en nuestra sociedad».