Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Rajoy guarda silencio sobre el escándalo

El PP guardó ayer un espeso silencio sobre la investigación abierta por el juez Baltasar Garzón por la presunta trama de corrupción vinculada al partido. Sólo el diputado y miembro del comité ejecutivo nacional José María Lasalle reclamó en solitario una «actuación contundente» si en la indagación judicial aparecieran cargos del PP implicados en el escándalo.

COLPISA
Actualizado:

Mariano Rajoy viajó ayer a Laussanne (Suiza) para mantener un encuentro con emigrantes españoles de cara a las próximas elecciones vasca y gallega. Antes de partir concedió una entrevista a la emisora Cope de Cataluña en la que omitió cualquier referencia a las detenciones ordenadas el viernes por el magistrado de la Audiencia Nacional. Sí accedió hablar de la comisión de investigación sobre supuestos espionajes a cargos del PP para considerar «muy oportuna» la decisión tomada por Esperanza Aguirre de facilitar el trabajo parlamentario en la Asamblea de Madrid y mostrarse convencido de que la presidenta madrileña demostrará su verdad.

Tampoco el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, que intervino en un acto con alcaldes del PP en Torremolinos (Málaga), mencionó el caso de presunta corrupción. Sólo rompió el silencio el diputado José María Lasalle, quien, en la cadena Ser, aseguró que si se demostrara «vinculación» entre la trama y cargos del PP, el partido tendría «una actuación contundente y esas personas serán yuguladas en términos políticos, en el sentido de que desaparecerán del espacio del partido».