REGRESO. Toedtli vuelve a la lista tras tres semanas de baja. / A. V.
Cádiz C.F.

El derbi promete espectáculo

Cádiz y San Fernando ofrecieron un festival de goles en el partido de Bahía Sur en la primera vuelta y esperan repertirlo esta tarde en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido entre el Cádiz y el San Fernando promete espectáculo. Esta tarde se enfrentan en Carranza probablemente los dos equipos más atacantes de la categoría, una tendencia poco seguida en Segunda B. El enfrentamiento de la primera vuelta cumplió las expectativas en este sentido, dejando siete goles. No fue casualidad. Tanto Javi Gracia como Antonio Iriondo apuestan por un fútbol ofensivo que está dando buenos resultado a ambos conjuntos.

Sin embargo, la escuadra amarilla atraviesa una crisis goleadora. Ya no es ese equipo que veía puerta con facilidad en el arranque liguero. Su bagaje goleador ha descendido en los últimos encuentros, en buena parte porque se crean menos ocasiones. Pero Gracia tiene su particular antídoto: Mariano Toedtli.

El delantero argentino regresa a la convocatoria después de perderse las tres últimas jornadas por culpa de una lumbalgia. Ya se encuentra bastante mejor y los últimos días de la semana se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros. Es uno de los atractivos de una lista repleta de novedades.

El técnico cuenta con dos bajas importantes: las de de Fleurquin y Carlos. El uruguayo cumplirá un partido de sanción tras ver su quinta amarilla en Cuenca, mientras que el segundo finalmente no se ha recuperado del golpe en el pecho que sufrió en el entrenamiento del jueves.

Además, se han quedado fuera de la lista David García, Cifuentes, Juanma, Manu Barreiro, Jesús y Ezequiel.

Refuerzos en acción

Erice y Álvaro tienen muchas papeletas para debutar hoy de amarillo. Ambos han entrado en la convocatoria y tienen opciones de entrar de inicio.

Llamativo es el caso del ex del Alicante, que ha desbancado de la lista a Juanma, el único interior zurdo de la plantilla.

Erice, por su parte, se ha aprovechado de la baja de Fleurquin para entrar por primera vez entre los dieciséis elegidos.

Novedades en el once

El equipo titular presentará muchas caras nuevas con respecto al último partido. En la portería repetirá Casilla, mientras que Cristian ocupará el lateral derecho y Raúl López regresará al izquierdo tras su sanción.

En el centro de la zaga es fijo Juanma Delgado. Su acompañante será Mansilla o Dani Fragoso, dependiendo de la posición en la que el técnico coloque a este último, ya que también pueden actuar en el doble pivote.

Para esa posición lo único que parece claro es que saldrá de inicio Víctor Ormazábal, que se ha mostrado a gran nivel durante los entrenamientos de la semana y parece dejar atrás su bache de juego. Ahora tiene que corroborarlo en los partidos de competición.

Si Fragoso juega atrás, Erice entraría en el titular. Sería su estreno con la camiseta amarilla.

El preparador cadista cuenta con varias opciones para las tres posiciones de la media punta. Por la derecha Enrique parte con ventaja, aunque no se descarta que López Silva salga de inicio por este lado. Lo esperado es que el extremeño actúe de inicio por la derecha y el onubense haga lo propio por el costado contrario.

Fran Cortés podría repetir en el centro tras la ausencia de Carlos, aunque el canterano arrastra unas molestias que le han impedido ejercitarse a tope durante la semana. Las otras opciones son las de Rosu, que entró en la lista, e incluso la de López Silva, que ya jugó en esa demarcación algunos minutos precisamente en el duelo ante el San Fernando de la primera vuelta. De esta forma, Álvaro entraría por la izquierda.

Sin Germán

El San Fernando afronta el duelo con una única ausencia, la de Germán. El defensa, que está cedido por el Cádiz, no podrá jugar por una cláusula en su contrato que le impide enfrentarse al club al que pertenece.

Antonio Iriondo dispone del resto del plantel. Casabella se ha recuperado de sus molestias y entrará en el once inicial. El técnico ensayó en los entrenamientos con un equipo formado por Raúl Iglesias bajo palos, con Juanje, Selu, Wicha y Merino en la defensa, Fernando Porto y Casabella en el doble pivote, con Marco un poco más adelantado. El tridente atacante sería el formado por Canito, Javi Casares e Iván Guerrero.