Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PALACIO DE JUSTICIA. Entrada de la Audiencia Provincial. / O. C.
Ciudadanos

Piden cinco años para un joven por abusar sexualmente de una niña de sólo tres años

El acusado formaba parte de la familia de la pequeña y se hacía responsable de ella mientras la madre trabajaba

M. D. G.
Actualizado:

El próximo martes, Daniel G. B., un joven de 25 años vecino de la capital, se sentará ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz acusado de abusar e intentar violar a una menor, que en el momento de la agresión contaba apenas con tres años de edad.

Los hechos se cometieron hace poco más de dos años, en septiembre de 2006, en el domicilio de la bisabuela de la víctima. Según el Ministerio Fiscal, la menor solía quedarse en esta casa mientras la madre estaba trabajando. Y en la vivienda residía también el acusado, ya que mantenía una relación sentimental con la tía de la menor. De este modo, según reconoce el fiscal, el joven era «de la total confianza» para la familia, «en la creencia de que iba a prestar la atención adecuada y protección a la menor». Una tarde, el acusado condujo a la niña a su dormitorio y presuntamente abusó de ella sexualmente, intentando penetrarla, sin que la bisabuela de ésta pudiera percibir su llanto debido a problemas de audición. Ese mismo día, la menor contó a su madre lo que había sucedido, cuando ésta acudió a la vivienda a recogerla después del trabajo, por lo que acudió a un centro médico de inmediato para que se le hiciera un reconocimiento. Aunque no se hallaron lesiones en aquél momento, el pasado año se le diagnosticó a la pequeña «trastornos de comportamiento» derivados presuntamente del abuso.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de cinco años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la menor, así como la prohibición de comunicarse con ella en diez años. Asimismo, pide una indemnización de 6.000 euros por daño moral.