«Se está haciendo un juicio paralelo que daña la imagen del partido»
El PSA celebra un comité ejecutivo donde se abordó la polémica de Pacheco
Actualizado:La sombra del caso Pacheco estuvo presente ayer en la reunión que celebró el comité ejecutivo provincial del PSA en Puerto Real. La denuncia que investiga la Fiscalía Anticorrupción contra el ex alcalde jerezano ha puesto en jaque al partido donde milita. El máximo responsable de esta organización política, Juan Román, declaró ayer a LA VOZ, que se está haciendo un juicio paralelo con este caso «que daña a la imagen del partido y a la de Jerez». La actual alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, interpuso una denuncia contra el que fuera su compañero de gobierno entre 2006 y 2007 por presuntas irregularidades en la gestión de la Gerencia de Urbanismo. Juan Román ha destacado al respecto que el PSOE no está legitimado para hacer algunas declaraciones sobre asesores en el gobierno, «ya que tiene ahora a 29 en la Corporación».
Pedro Pacheco no se presentó a finales del año pasado a la reelección como líder del PSA. Román dijo de su compañero que sigue siendo militante del partido. El secretario provincial confía en que la justicia lo aclare todo.
En cuanto a la reunión que mantuvo ayer el comité provincial del partido, se trató también la renovación de los comités locales del PSA. Se trata de un proceso que comenzó el pasado noviembre en Chiclana y que estará concluido en breve.
Juan Román destacó que el partido respaldará las manifestaciones convocadas contra la crisis económica y la necesidad de medidas para salir adelante. En este sentido, adelantó que el partido estará presente en la manifestación convocada en Jerez para el día 17. Igualmente se aprobó ayer la necesidad de impulsar una iniciativa parlamentaria para poner en marcha el Estatuto de Andalucía. El PSA promoverá una recogida de firmas que tiene como objetivo la aplicación de una renta básica a los andaluces «como lo garantiza el texto del Estatuto».