El PSOE pide el apoyo de los plenos a las medidas para la mejora sanitaria
La Ejecutiva provincial del Partido Socialista (PSOE) ha remitido a todas las agrupaciones municipales del partido en la Sierra, una moción para que sea debatida en los ayuntamientos en apoyo a las medidas propuestas, hace dos semanas, por la Consejería de Salud. Con la misma se pretende recabar el apoyo del Pleno y en la exposición de motivos se recoge «la apuesta que la Junta viene realizando por mejorar el servicio en la Sierra lo que se ha materializado en los últimos años en una renovación de instalaciones sanitarias sin precedente, un importante avance en la dotación tecnológica y sanitaria y el aumento de la cartera de servicios para evitar desplazamientos».
Actualizado: GuardarA pesar de estas circunstancias, el PSOE asegura que, en respuesta a la creciente demanda ciudadana, la Consejería ha diseñado una batería de propuestas que fueron explicadas por la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, a los alcaldes socialistas de la Sierra. Dichas actuaciones persiguen dotar a los centros de mayor capacidad resolutiva y favorecer la accesibilidad de los más de cien mil usuarios de las 19 localidades de la comarca a los servicios sanitarios, de manera que se eviten desplazamientos.
Entre las medidas destacan la creación de un Hospital Oncohematológico en Villamartín; la creación de una Unidad de Diálisis en Arcos; la ampliación de la Cartera de Servicios del Hospital Comarcal, con las especialidades de Cardiología y Neumología; y la creación de un helipuerto para las urgencias en Villamartín, entre otras mejoras.