El patrón de los paraos
Cuando llegué a esta bendita ciudad proveniente de otras tierras, ya de esto hace varios años, mi llegada coincidió en el tiempo con el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla que yo desconocía. Recuerdo que en aquella edición viendo la gran final por la televisión en casa, participó una chirigota que si no recuerdo mal respondía al nombre de Los brutos secos, y que me impactó por su puesta en escena, sus letras y un estribillo de los cuplés que venía a decir algo así como «y ya se comenta por Algodonales, que el Patrón de los paraos es, es San Felipe González».
Actualizado:Pues bien, acaba de comenzar un nueva edición de este concurso después de tanto tiempo, ya esta chirigota no está, aunque seguro pisarán las tablas del Gran Teatro Falla otras de igual o superior categoría, pero ahora lo que se comenta ya por España entero, que el Patrón de los paraos, es, es, ZP Zapatero.
Así es amigos, el presidente por accidente ZP logra bajo su mandato el número de paraos jamás alcanzado en nuestro país, en nuestra Andalucía y para más desgracia en nuestra tacita de plata. La crisis es general me podrían decir, sí, la crisis existe y afecta a todos, lo que ocurre es que el país europeo en que más aumenta el paro es España, ¿por qué será? Ya en nuestro país son más de 850.000 familias que en la actualidad tienen a todos sus miembros en paro, gracias al señor Zapatero, que se ha erigido como el gran verdugo de los obreros. Mientras esto ocurre, y el paro sigue y sigue creciendo, mientras se destruye empleo de una manera feroz y dramática para muchas personas y familias, los sindicatos miran para otro lado como si con ellos no fuese el problema, manteniendo un silencio cómplice con el verdugo de los obreros. ¿Qué le deben los sindicatos a ZP para actuar de esta manera?
Y para más vergüenza, tenemos que asistir en Cádiz a los constantes bolos y galas de ministros del Gobierno de ZP, tan responsable como él del paro en nuestra ciudad, y que suelen venir a Cádiz a querer vendernos motos que no andan, a intentar seguir engañándonos y a reuniones estériles y sin fundamento con las manos vacías, como es el caso de la ministra Bibiana Aido, que por tener vacío, tiene vacío hasta su propio Ministerio de Igualdad y tiene que justificar su cargo y su sueldo en reuniones con dirigentes de su propio partido, que al fin y al cabo son el partido del paro. ¿Recuerdan a Rubalcaba, Aido, Chaves, Cabañas, Román y resto del equipo, gritando: «¿Delphi no se cierra!»? ¿Y dónde está hoy día Delphi? Pues así con todo, los socialistas tienen menos palabras que el mundo de los hermanos Marx. ¿Ay, amigas y amigos cuánto nos está costando el montaje del «no a la guerra» que llevó de nuevo a ZP a ser presidente del Gobierno, para llevar a España donde la está llevando!
Milagros Martínez Martínez. Cádiz