
La Policía recupera numeroso material de construcción y 5.500 kilos de hierro
Se han incautado máquinas circulares, trompos, sierras eléctricas, martillos percutores y taladros, entre otras cosas La 'Operación Ferro' se ha saldado con cuatro detenidos
Actualizado: GuardarFuncionarios policiales del Grupo Especializado de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez han concluido esta pasada semana unas intensas labores de investigación a través de la que se ha venido en denominar Operación Ferro.
Esta importante trabajo llevado a cabo por la Policía Judicial ha permitido hasta este momento la recuperación de numerosos efectos y útiles industriales que han sido intervenidos en una instalación industrial de la zona sur de Jerez, donde han sido detenidas dos personas vecinas de nuestra ciudad que responden a las iniciales de F.F.S. y J.M.F.J. de 51 y 29 años de edad respectivamente, como supuestos autores de delito de receptación.
La actuación policial en este asunto comenzó cuando días atrás pudieron ser detenidas otras dos personas como presuntos autores de robo con fuerza, ya que a ambos les fue intervenida una importante cantidad de hierro que había sido robado en una obra en construcción, por lo que el Grupo de Delitos contra el Patrimonio, una vez se hizo cargo de la actuación, desarrolló mas intensamente todas sus labores de investigación respecto a los efectos y lugares de donde se pudieran estar valiendo para su depósito. Así, las pesquisas policiales llevaron a los agentes de la comisaría jerezana a poder determinar con exactitud el destino de los efectos ahora intervenidos, siendo todos ellos útiles para su uso, y dándose la circunstancia de que son de cuantioso costo económico.
5.500 kilos de hierro
Fruto de toda esta operación ha sido posible recuperar mas de 5.500 kilos de hierro, numerosas máquinas circulares, sierras eléctricas, trompos industriales, maletas con herramientas, mochilas con útiles de seguridad, martillos percutores, martillos neumáticos, lijadoras, taladros percutores, compresores, sopletes con sus reductores, pistolas de aire, gatos hidráulico y otros efectos de similares características y de un importante valor económico en el mercado.
La importante incautación de estos efectos pueden llegar a cuantificarse en al menos unos 35.000 euros, todo ello dependiendo de la lógica información que puedan aportar los posibles propietarios una vez se lleven a cabo las gestiones de investigación que propicien la procedencia de todos ellos. No obstante, ya han sido esclarecidos y reconocidas tres piezas que han sido valoradas en mas de 3.000 euros, lo que da idea de la cuantía que puede alcanzar el golpe dado en esta destacada operación policial.
Por cuestiones lógicas, como consecuencia de esta operación policial se continúan realizando gestiones a fin de poder determinar con exactitud todos los extremos que han posibilitado las actuaciones policiales del Grupo Especializado de la Policía Judicial. Finalmente en la mañana de ayer las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.