El Ayuntamiento consigue 10.000 euros para repartir entre la plantilla rojiblanca
Aunque las relaciones entre el Ayuntamiento y el Racing Portuense pudieron quedar algo deterioradas tras las críticas vertidas por el club hacía el alcalde, Enrique Moresco, en el pleno del pasado jueves, la primera autoridad de la ciudad ha querido seguir los pasos anunciados de continuar ayudando al equipo en la medida de lo posible, y ayer entregó a los dirigentes rojiblancos 280 cartas para que fueran dirigidas a los empresarios de la localidad.
Actualizado: GuardarEn esa misma reunión mantenida en el Ayuntamiento les anunció que, además de los escritos, se comprometía a solicitar personalmente a determinadas empresas que colaboren con el club, y la primera gestión ya ha dado resultado. Ayer se llamó a la directiva para comunicar la buena nueva, que no era otra que la donación de 10.000 euros por parte de una empresa de la localidad, cuyo nombre hasta el momento se ha mantenido en el anonimato.
El lunes recibirá el Portuense la cuantía, que vendrá como anillo al dedo, porque ayer la plantilla sólo se pudo repartir 100 euros para cada jugador, al haber sólo en caja 2.000 euros.
Moresco, en un desayuno informativo que tuvo con los medios de comunicación, veladamente ya adelantaba algo. «La junta directiva sabe que estamos haciendo todo lo posible por mantener al equipo. Y nosotros no nos vamos a rendir, y vamos a seguir intentándolo hasta que no podamos más. La directiva y los jugadores saben que tienen las puertas abiertas y de hecho han sido tres veces las que nos hemos reunido esta semana, y ellos mismos hoy -por ayer- me han reconocido que saben que más no podemos hacer. Estamos trabajando en tres frentes. El primero el de aguantar la temporada hasta que podamos. Mientras tanto, que sea la Diputación, que sabemos que subvenciona a otros clubes de la provincia, la Junta de Andalucía a través del delegado de deportes, con quien se va a poner en contacto nuestro concejal, y por medio de las empresas portuenses que voluntariamente quieran ayudar, lo que vaya manteniendo al club. Vamos a acelerar al máximo el procedimiento urbanístico del Cuvillo, que puede ser parte de la futura solución. Más no se puede hacer», comentó el alcalde de la localidad.
En lo deportivo, la expedición partirá a las dos de la tarde del Cuvillo hacía el Ejido, en un desplazamiento que ha subvencionado el Partido Socialista de la localidad, cuyo portavoz, Ignacio García de Quirós, así se lo comunicaba a la directiva en la noche del pasado jueves. Jordi Fabregat tendrá que viajar sin Iturralde y Uvi, sancionados, por lo que se verá en la obligación de rescatar a chavales del equipo filial, David y Quique, junto a los sub-23 del equipo que no vienen jugando, Ismael, Litri y Pantic, para completar la expedición de 16 jugadores, ya que los once de inicio son los únicos que hay. Un problema añadido que puede tener el entrenador es la presencia del portero Manu Taranilla, con problemas en una costilla que apenas le han dejado entrenar a lo largo de la semana, y que, ya frente al Marbella, le obligó a jugar infiltrado, como se piensa que volverá a hacer frente al Poli Ejido.