Michael Phelps, suspendido tres meses por fumar marihuana
La Federación de Natación de Estados Unidos, USA Swimming, suspendió el pasado jueves por tres meses a su estrella olímpica Michael Phelps, después de que un diario británico publicara una fotografía en la que se le ve fumando marihuana durante una fiesta. La entidad indicó que el castigo no era por dopaje, pero aseguró que quiso enviar «un mensaje fuerte» a Phelps al tratarse de un modelo para los más jóvenes. «USA Swimming ha reprendido a Michael Phelps bajo su Código de conducta y ha retirado el apoyo financiero y la elegibilidad para competir por un periodo de tres meses», indicó la entidad en un comunicado.
Actualizado:Se esperaba que Phelps abriera su año compitiendo en el Grand Prix de natación de Austin (Texas), pero ahora, con esta sanción, deberá esperar hasta mayo. La conderna retrasa el entrenamiento de Phelps para los Campeonatos Nacionales en Indianápolis, en julio, clasificatorios para el Campeonato del Mundo en Roma (del 18 de julio al 2 de agosto).
Duro revés
El nadador, de 23 años, sufrió otro duro revés este jueves, cuando la compañía de productos alimenticios Kellogg's dijo que no le renovaría su contrato de patrocinio, que vence este mes. «La más reciente conducta de Michael no es consistente con la imagen de Kellogg's», dijo Susanne Norwitz, portavoz de la compañía de comestibles.
Por el contrario, tanto Speedo, fabricante de indumentaria de natación, como la marca de relojes Omega han decidido mantener su resplado económico al nadador norteamericano.