Se prevén nevadas en Grazalema, Benaocaz y Villaluenga
La inestabilidad que está afectando a la provincia, en las últimas semanas, seguirá dejando más lluvias en la misma e incluso podría traer nieve a la zona de Grazalema. Las previsiones de la AEMet apuntan a que se podría producir una nevada en la zona más alta de la Sierra, situándose la cota de nieve provincial en 900 metros. Para ello se tienen que producir precipitaciones, que a partir de esta altura sería en forma de nieve, y hay un 60 por ciento de probabilidad de que se produzca la misma. En cuanto a las temperaturas, desde hoy se producirá una bajada generalizada de las temperaturas mínimas, por lo que el frío se agudizará.
Actualizado:En Grazalema las temperaturas mínimas llegarán a dos grados bajo cero, en Cádiz, 8ºC, en el Campo de Gibraltar y en Jerez, 4º C. Dichas temperaturas comenzarán a recuperarse el lunes, produciéndose una subida tanto de mínimas como de máximas. El martes se instalará en la Península un anticiclón, proveniente del Atlántico, que terminará, de momento, con la sucesión de borrascas que se han dado en las últimas semanas.
En cuanto al viento, la fuerza con la que el mismo azotará a todas las comarcas gaditanas disminuirá desde hoy, llegando a producirse, como máximo, rachas de hasta 29 kilómetros por hora. El viento también abandonará la provincia al tiempo que pasan los efectos de la última borrasca, a principios de la próxima semana.
Ante la disminución de los efectos del temporal, la Agencia Estatal de Meteorología ha retirado todos los avisos de riesgos, por viento, lluvia y nieve, que había establecido para la provincia en estos días pasados.