![](/cadiz/prensa/noticias/200902/07/fotos/016D6JE-TEJ-P1_1.jpg)
La Policía detiene a un joven por un presunto robo con violencia a dos taxistas
Asaltaba a sus víctimas, con una navaja, a la hora de abonar la carrera en la barriada de Río San Pedro, en Puerto Real, lugar donde reside
Actualizado: GuardarLos funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo Primero de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz han procedido a la detención de un individuo por un presunto delito de hurto con violencia e intimidación a dos taxistas.
La denuncia de la primera víctima (asaltada el domingo 1 de febrero) y la descripción física del sujeto fue trascendental para que los agentes pudieran iniciar la investigación nada más conocer los hechos y lograr atrapar y encarcelar al atracador.
En ambos robos, el modus operandi fue similar. El asaltante cogía un taxi en Cádiz y pedía una carrera a la barriada de El Río San Pedro, Puerto Real. Una vez allí, en el momento de pagar el servicio cometía el delito.
Hechos
En el primer caso, el detenido A. L. S. P., de 19 años de edad, abordó el taxi, a las 16.00 horas, en la parada frente al Hospital Puerta del Mar, acompañado de otro joven. El conductor procedió a llevarles hasta el lugar de destino, donde uno de ellos se bajó y el otro permaneció en el coche con la intención de abonar la carrera. Una actitud que abandonó de manera repentina cuando el taxista sacó el portamonedas, el cual fue arrebatado de forma violenta al tiempo que decía levantando el puño: «Si te mueves te parto la cara», según detalla el informe policial. El segundo atraco se produjo en la madrugada del lunes al martes. En esta ocasión A. L. S. P. cogió el servicio a la altura del hotel Puertatierra sin ninguna compañía. El destino fue el mismo: la barriada de El Río San Pedro, Puerto Real. Una vez allí, al igual que en la anterior ocasión, indicó al taxista el lugar donde debía para el vehículo. El modus operandi en esta segunda actuación fue el mismo, sólo que en esta ocasión el sujeto ofreció un salto cualitativo a la hora de actuar al sacar una navaja en el momento de la intimidación física.
Lainterrogó al segundo taxista que fue quien aportó nuevos datos sobre la descripción física del autor que coincidían con la autoría del primer atracador.
Los agentes cerraron el círculo a la zona de Río San Pedro, ya que todo apuntaba a que se trataba de la zona de residencia del delincuente. En pocas horas los trabajos de investigación dieron sus frutos y la colaboración de los denunciantes (los dos taxistas) permitieron la rápida identificación del individuo, quien fue hallado en su domicilio de la barriada de Río San Pedro.
El joven, que cuenta con antecedentes policiales por hurto, amenazas y desórdenes públicos, ha reconocido la autoría de los dos hechos delictivos que se le imputan, aunque niega que practicase violencia o intimidación alguna y centró su actuación en un hurto al descuido y en un impago de carrera, respectivamente. Actualmente ha pasado a disposición judicial y está en prisión.