ABANDONADO. Fachada del bar Mariano. / A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Urbanismo requiere a cinco propietarios que actúen por seguridad sobre sus fincas

La Delegación municipal de Urbanismo ha aprobado la iniciación de tres expedientes para requerir a los propietarios de las fincas de la plaza Bécquer, del número 1 al 4, y de la calle Ciudad de San Roque la ejecución de obras de seguridad sobre el edificio. Tras la realización de la Inspección Técnica se ha determinado la necesidad de actuar en las fincas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los propietarios de estas dos fincas es la primera vez que reciben esta orden municipal. Si no la llevan a efecto, la Delegación de Urbanismo iniciará un expediente de reiteración de requerimiento. Los propietarios de las fincas de la calle Parlamento número 20, de la calle Sagasta número, 93 y de Ana de Viya número 2 no han cumplido con la orden aprobada hace dos meses por el Ayuntamiento que le obligaba a realizar obras de seguridad. Por ese motivo la Junta de Gobierno local aprobó el jueves la apertura de un expediente de reiteración de ejecución.

Los vecinos de Sagasta, 93 reconocieron que «el dueño no nos ha comunicado que vaya a realizar obras en la casa. Realmente no creemos que esté en estado ruinoso, aunque siempre es necesario que se hagan reforma».

Por su parte, la finca de Ana de Viya es donde se encontraba el conocido bar Mariano. Este local lleva casi una década cerrado, aunque aún permanece abierto un salón de belleza.

En caso de que los propietarios de los dos edificios no cumplan con lo requerido por el Consistorio, la acción siguiente será la imposición de multas por incumplimiento de la orden municipal.

La junta de gobierno ha aprobado la iniciación de un expediente para tramitar esta multa al propietario de Flamenco, 6, finca que acoge una panadería. La falta de mantenimiento, y la actividad que acoge, ha provocado que la casa haya ido deteriorándose con el paso del tiempo. El Consistorio reclama al propietario desde hace más de tres meses que actúe sobre la finca.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la imposición de una multa coercitiva por no ejecutar obras de seguridad al propietario de la finca número 4 de la calle José del Toro .