LUJO ASEQUIBLE. Imagen del patio interior y la piscina del nuevo establecimiento hotelero. / LA VOZ
Turismo

Chiclana contará con un nuevo hotel de tres estrellas a partir del 1 de marzo

El establecimiento creará 15 empleos directos y lo gestionará la firma Sur Incentive Se denominará Apartahotel Novo Sancti Petri y dispondrá de 29 habitaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todo son malas noticias en el sector turístico. Un nuevo establecimiento hotelero, denominado Apartahotel Novo Sancti Petri abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo. Este negocio tendrá categoría de tres estrellas y se ubica en la segunda pista de la playa de La Barrosa (frente al bar Noli). El establecimiento contará con 29 apartamentos, distribuidos entre sus dos plantas, y está diseñado siguiendo una arquitectura moderna, con estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios dotados de cocinas totalmente equipadas, plazas de garaje y piscina común.

Según informa la firma promotora, el restaurante del hotel no abrirá hasta el próximo mes de julio, mientras que el Wellness-Spa Center que tendrá el nuevo apartahotel chiclanero, lo hará en invierno.

La puesta en marcha de este establecimiento supondrá la contratación de alrededor de 15 profesionales del sector, en cuyo proceso se encuentra actualmente la empresa promotora.

El apartahotel dispone ya de reservas para los próximos meses, a pesar de la crisis que vive el sector y tiene entre sus planes permanecer abierto todo el año.

La empresa que se encarga de su comercialización es Sur Incentive, cuya responsable, Nicole Lehmkuhl, explicó ayer que este Apartahotel Novo Sancti Petri nace con vocación de dar servicio a un tipo de clientes que demanda «calidad a buen precio».

Precisamente, por contar con categoría de tres estrellas y estar levantado en una ubicación privilegiada muy cercana a las playas, el Apartahotel Novo Sancti Petri reforzará un segmento turístico en el que Chiclana carecía de oferta suficiente. En estos momentos, la zona del Novo Sancti Petri es la que recibe la mayor cuota de huéspedes en la ciudad durante todo el año, con casi 13.000 camas repartidas fundamentalmente entre hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El nuevo alojamiento se suma a otros de categoría intermedia, como Las Marismas o Las Dunas en la costa, y el Alborán en el centro urbano de la localidad.

Desde el Consistorio se aplaude la puesta en funcionamiento de este establecimiento, «que dará trabajo y generará riqueza en el municipio», se apunta.

turismo@lavozdigital.es