CURSO. Una alumna recibe su diploma de aprovechamiento./ L. V.
VILLAMARTÍN

Una Escuela Taller permite la creación de un Aula de la Naturaleza en Las Montañas

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Alfonso Moscoso, acompañado por el vicepresidente de Empleo, Fernando Pérez; el secretario provincial del SAE, Miguel Ángel Gutiérrez; y el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE); han clausurado la Escuela Taller Las Montañas II, después de dos años formando a 35 alumnos, 22 mujeres y 13 hombres. Esta iniciativa ha permitido la terminación del Aula de la Naturaleza, situada en la finca municipal de Las Montañas, con adecuación del entorno y creación del itinerario botánico, observatorio de aves, rocódromo y vía ferrata.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dichos alumnos, 22 mujeres y 13 hombres, se han formado en albañilería, cerámica, monitor del Aula de la Naturaleza, forestales y jardinería. El presupuesto total invertido ha sido de 828.399 euros. Por otra parte, el módulo de cerámica se ha encargado de la realización de la totalidad de los azulejos utilizados en el alicatado exterior e interior del edificio.

La acción formativa también ha servido para llevar a cabo la repoblación de la finca con plantas autóctonas, por parte del módulo de Trabajos Forestales y Jardinería, junto a la ejecución de un jardín botánico en los alrededores del aula.

Los responsables políticos destacaron, además de la actuación en la zona, que los cuatro módulos han ofrecido «una cualificación profesional a los alumnos en un mercado laboral que los contempla dentro de los nuevos yacimientos de empleo, en este caso relacionados con el Medio Ambiente».