A 600 KM

A mí que me lo expliquen

Hace menos de 48 horas Sevilla disfrutó con el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol. El Sánchez Pizjuan tiene fama de ser uno de los estadios más calientes de nuestro fútbol, pero la lluvia caída en la capital hispalense durante toda la tarde del miércoles hizo que La Bombonera de Nervión registrara una pobre entrada. Al menos esa era la sensación que daba por televisión. La gente, desde casa, decía en voz alta: Esta Copa sólo interesa en Bilbao.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo parecido ocurre en Jerez los últimos meses y no precisamente por las fuertes precipitaciones. O los tornos de Chapín están estropeados o la afición xerecista no es consciente de lo que hay en juego . ¿Cómo es posible que la asistencia no varíe en función de la marcha del equipo? No me puedo creer que una afición que lleva más de 60 años esperando a jugar en Primera no llene las gradas cada quince días. Me dice mi compañero Álvaro Ojeda que desde su abono de preferencia ve más camisetas azules que nunca, pero a mí, no me salen las cuentas. Según datos oficiales, va casi la misma gente a ver a la Ponferradina en Segunda B que al líder de la Liga de plata.

Yo, personalmente, no entiendo nada. Alguien debería dar una explicación por el bien de la entidad. Y si me permiten una recomendación, aprovechen esta buena racha y vayan al fútbol. No hay nada más bonito que soñar domingo tras domingo con la noche del ascenso.