Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Operación 'Manos Limpias'

CALLE PORVERA Cuentan que en el PSOE andan preocupados desde que este periódico publicó el pasado sábado en primicia que la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado a Pedro Pacheco y anda investigando una serie de operaciones de dudosa legalidad que pudo haber llevado a cabo cuando estaba al frente de la Delegación de Urbanismo. La actual Alcaldía (socialista) de Jerez fue la que entregó la documentación que ha provocado esta acción de la Fiscalía y, claro, ahora en el PSOE están temblando con lo que pueda hacer Pacheco después de que días atrás amenazase con tirar de la manta para salpicar a un claro objetivo con nombres y apellidos: la alcaldesa Pilar Sánchez. Convendrán conmigo en que el asunto tiene todos los ingredientes de una gran novela de intriga, con supuestas conspiraciones, filtraciones interesadas, amenazas, denuncias y hasta matrimonios que se rompen y que después se tiran los trastos a la cabeza.

WAYNE JAMISON wjamison@lavozdigital.es
Actualizado:

No sé si Pacheco acabará cumpliendo su amenaza de tirar de la manta. Cuentan quienes le conocen que, como de tonto no tiene ni un pelo, posiblemente su amenaza no haya sido de momento más que un aviso a navegantes. Repito, de momento. Un aviso a las altas instancias socialistas para que le paren los pies a Pilar Sánchez. Y hay quien no descarta que eso acabe sucediendo, y aquí paz y después gloria.

Personalmente, sin embargo, no creo que vaya a ser así. La alcaldesa no puede echarse ya atrás. Ni aunque quisiera, porque la bajada de pantalones sería histórica. Así que la ya bautizada como operación Manos Limpias puede acabar como el rosario de la aurora. Porque Pacheco es de los que moriría matando.