ESPAÑA

Esperanza Aguirre acusa al PSOE de alimentar el escándalo de los espías

Su vicepresidente comparecerá a petición propia en la comisión de investigación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza Aguirre estrenó ayer una nueva línea defensiva en la supuesta trama del espionaje a políticos. La presidenta de la Comunidad de Madrid acusó al PSOE de alimentar el escándalo con la intención de desviar la atención de la crisis económica, al tiempo que negó tajantemente la existencia de pruebas o indicios que impliquen a su gobierno en los seguimientos a cargos de su partido. «Ustedes tienen una larga historia de espionaje político», reprochó a los socialistas.

En respuesta a preguntas de la oposición en la sesión de control al gobierno de Madrid, Aguirre arremetió contra el PSOE y sacó a relucir las escuchas ilegales detectadas en los años 90, por las que tuvo que dimitir el entonces ministro de Defensa Narcís Serra. Recordó también el espionaje telefónico al secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, cuando se refirió a Felipe González llamándole dios.

Ignacio González, vicepresidente de la CAM, comparecerá, a petición propia, ante la comisión de investigación y también en la que se encarga de la Vigilancia de las Contrataciones para explicar los procedimientos seguidos dentro de sus competencias con la intención de desmentir «imputaciones falsas».