QUIERE TRES. Chema se prepara para el lanzamiento. / CO.
Deportes

En busca del triple

Además de buscar la tercera victoria consecutiva en Albacete, el Xerez Deportivo tratará de mantener su portería a cero durante tres semanas e igualar así la mejor racha de imbatibilidad de Chema durante la presente temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez no sólo busca la tercera victoria consecutiva en Albacete -algo que ya hizo ante el Alavés, el Sevilla Atlético y el Elche-. Otro de los pequeños objetivos que se ha marcado el equipo, y especialmente la defensa, es mantener por tercera semana seguida la portería a cero, algo que ya se logró en el tramo inicial de la temporada. Concretamente entre la jornada seis y la nueve (Levante, Real Sociedad y Las Palmas). Chema, uno de los protagonistas de este reto, considera que sería importante pues «sería sinónimo prácticamente de victoria porque casi siempre hacemos gol en todos los partidos. Será un partido complicado, pero estamos en buena dinámica, posiblemente en el mejor de toda la temporada y ojalá que lo podamos transmitir dentro del campo y lograr ya otra victoria fuera de casa».

El portero de Orihuela opina que en Chapín están «haciendo una temporada fantástica, pero fuera nos falta ese puntito para lograr las victorias. También hay que tener en cuenta que sólo hemos perdido fuera de Chapín ante el Zaragoza y el Salamanca. Ahora sería un buen momento para volver a ganar. Ojalá que podamos romper la estadística que tenemos en Albacete».

Al término del encuentro ante el Alicante, Esteban valoró positivamente los cánticos de ánimo hacia el portero azulino, algo a lo que Chema no le da demasiada importancia: «Siempre he dicho que no le hago mucho caso a las críticas, ahora tampoco hay que volverse loco porque la gente esté contenta conmigo. Es para sentirme bien, pues un futbolista se siente más cómodo cuando le aplauden que cuando le pitan. En este momento me encuentro bastante bien, igual que el equipo, y espero seguir mejorando y eso se convierta en victorias para el equipo. Si ganamos en Albacete sería importante para abrir brecha».

El Xerez es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría (22 tantos en contra), algo que también ha servido a Chema para colocarse entre los porteros que pelean por el Zamora. Sólo Calatayud, con 0,86, tiene mejor coeficiente que un Chema que ha encajado un tanto por partido pero que ni mucho menos piensa en este tipo de trofeos. «Queda poco para la salvación, pero lo importante es que el equipo se mantenga arriba. Tenemos la ilusión de lograr la permanencia lo más rápido posible y que podamos hablar de otras cosas. Para un portero es importante tener la defensa que tenemos y ver que los compañeros están trabajando para tratar de dejar la portería a cero. Al míster le interesa tener siempre la portería a cero y si no hubiera sido por el día del Huesca podríamos haber encadenado cuatro partidos seguidos sin encajar goles. Aquel día fue una pena».