![](/cadiz/prensa/noticias/200902/06/fotos/048D4JE-DEJ-P1_1.jpg)
No hay dos sin tres
Eloy Sánchez espera volver a bajar de 24 segundos en los 50 espalda en el Campeonato de España que arranca hoy
Actualizado: GuardarEloy Sánchez está que se sale y quiere demostrarlo este fin de semana en Madrid. «Voy a volver a bajar de 24 segundos», comenta cuando se le pregunta por el estado de forma al que llega al Campeonato de España por Comunidades Autónomas que arranca hoy en la capital.
El nadador gaditano ha conseguido recientemente bajar en dos ocasiones de 24 segundos en su prueba estrella, los 50 metros espalda. Eso le ha llevado a colocarse como el mejor de Andalucía y a contar con la octava mejor marca europea.
Pero Eloy no se conforma con eso. «Mi intención es hacer mínima para el Mundial y lo voy a dar todo para conseguirlo. Es difícil porque ahí van los mejores, pero por intentarlo no va a quedar».
Ahora tiene por delante un calendario apretado que afronta con muchas ganas. «Después de este campeonato tengo el de Andalucía Absoluto en Málaga y el Campeonato de España, que es Open y también se celebra en Málaga. Ese es el verdaderamente importante porque es donde se hacen las marcas para el mundial», aclara.
Hace dos años estuvo muy cerca de conseguir el tiempo necesario para acudir al mundial junior que se celebró en Brasil y esa espinita quiere sacársela cuanto antes, alcanzando mínima para alguna prueba internacional de relevancia. «Me faltó una décima y es algo que me quedó marcado. Espero sacarme esa espinita esta temporada».
Confiesa que cada año que pasa es más complicado mantenerse en la elite, aunque sus condiciones y su afán de superación posibilitan que siempre esté en el candelero y que cada vez su nombre retumbe más alto en toda España. Toda una vida dedicada a la natación dan para mucho y Eloy ya no se arruga ante ninguna adversidad.
«En este campeonato va a haber gente que ya tiene mínima para el mundial. Me encuentro algo cansado porque llevo dos semanas compitiendo, pero tengo buenas sensaciones y creo que es posible que haga un buen papel», comenta el gaditano, que estará acompañado por Conchi Badillo.