
El Canasta vuelve a la Liga con ganas de sorprender al actual líder de la categoría
Esta noche se enfrenta al Faymasa Palencia que, además, ha sido el campeón de la Copa Adecco Leb Plata el pasadon fin de semana al derrotar el Hospitalet Toa Paterna tendrá las bajas de Añaterve Cruz, Domingo Jiménez y Paco García
Actualizado: GuardarEl Canasta Jerez ya está en tierras castellonenses donde esta noche disputa la jornada 19 del campeonato de la LEB Plata. Los hombres de Toa Paterna se medirán a partir de las 21.00 horas al Faymasa Palencia, flamante líder de la categoría y actual campeón de la Copa Adecco, conseguida este fin de semana.
Así, el Canasta regresa al trabajo, al igual que todos los equipos, tras el parón del fin de semana pasado. Los jugadores jerezanos ya están por tanto concentrados y han viajado sin ningún miedo y con muchas ganas de dar la sorpresa en una cancha siempre difícil, pero dispuestos a volver a ganar esta temporada al conjunto del Palencia. Ya en el partido de ida, el Canasta ganó con un resultado cómodo.
La victoria no será nada fácil, ya que el conjunto de Natxo Lezcano se encuentra con la moral muy alta y seguro que con ganas de revancha.
Por su parte, el técnico del Canasta, Toa Paterna, ha viajado con todo su equipo a excepción de Domingo Jiménez, Paco García y Añaterve Cruz que arrastra un proceso gripal. De esta forma, los jugadores que estarán sobre la cancha son Álex Nieto, y Fede Bavosi como bases, David Chanca, Víctor Pérez y Pablo Almazán como aleros, y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral, y Marko Sékulic como pivots.
El conjunto local es líder en solitario hace ya muchas jornadas sacándole dos triunfos al segundo y el tercer clasificado y es serio candidato para estar en una liga superior la próxima temporada.
Sobre este partido, el preparador malagueño expresó a LA VOZ que «no va a ser un partido nada fácil, ya que ellos van a salir a tope y no se van a relajar, tras el triunfo en la Copa. Conozco bien a su entrenador y sé que no van a tirar por la borda todo el trabajo que están realizando durante toda la temporada. Nosotros somos un equipo que podemos ganar en cualquier cancha y siempre estamos peleando hasta los segundos finales para llevarnos el partido. El equipo está muy bien, ha venido estupendamente el descanso de esta semana pasada y lo mejor es que estamos concienciados».
Una de las facetas en las que el Canasta debe mejorar en los partidos que quedan en esta segunda vuelta es conseguir victorias a domicilio. Nada mejor que hacerlo ante el líder del grupo, para intentar escalar puestos en la tabla, donde actualmente el equipo jerezano es décimo, sin ningún tipo de complicaciones.
Un partido que se espera muy duro, así al menos lo considera la plantilla del Canasta. Pablo Almazán, alero del equipo ha dicho que «va a ser un partido duro porque la afición en esa cancha aprieta mucho y es un rival muy duro. A pesar de esto nosotros no vamos con ningún miedo porque ya dimos la sorpresa ganándoles en Jerez y esperamos vencer de nuevo, aunque sabemos que va a ser complicado. El equipo está muy concentrado y con ganas de volver a vencer fuera».
En cuanto a los demás partidos de la jornada, hoy juegan Tarragona frente a Cajasol, Ourense ante Plasencia, Cornellá que recibe al Lobe Huesca y Navarra que disputará su encuentro ante el Coruña. Para mañana sábado, sólo un partido, el que enfrente a Gijón y Ciudad de Vigo y el domingo, se verán las caras el Caja Rioja y el Caja Sur de Córdoba.