Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
begoña alonso le denunció por maltrato

Bustamante es inocente

Actualizado:

David Bustamante no pegó a Begoña Alonso, su ex y enemiga acérrima desde hace cuatro años, cuando el cantante y la modelo rompieron por las bravas. Un juez acaba de declarar al artista cántabro inocente de un delito de lesiones, amenazas e injurias contra la que fuera su novia. Reza la sentencia que la denunciante «no presenta el perfil de mujer maltratada» y que pudo presentar la denuncia empujada por «motivos económicos» a juzgar por cómo aireó el presunto maltrato en la tele, donde habrá sacado a buen seguro más beneficios que en el juzgado -la acusación reclamaba al ex triunfito casi 40.000 euros, un año de prisión y prohibición de acercarse a ella y a su familia a menos de 500 metros-.

El hecho que se juzgaba se produjo el 5 de abril de 2005. La modelo vasca denunció que tras discutir acaloradamente con Bustamante éste la golpeó en la oreja y trató de ahogarla con una almohada. En el juicio dijo que no, que lo que ocurrió fue que David la empujó, le dio un puñetazo y siguió pegándola con la almohada en la cara.

De uno u otro modo, ella presentó un parte médico. Claro que al doctor no le contó que arrastraba un problema anterior de mandíbula, «que chasqueaba como una gracia», añade para más inri la sentencia. La compañera de trabajo que acompañó a Begoña al hospital tampoco ayudó mucho. «Tenía un poco roja la mejilla, pero quizá fuera porque se estaba tocando», declaró la chica. Menos mal que era su testigo...