El Salón del Automóvil abrirá en marzo en Jerez inmerso en la caída de ventas
El Salón del Automóvil de Jerez 2009, que se celebrará del 18 al 22 de marzo próximo y va dirigido al gran público, pretende convertirse en un gran escaparate de la provincia para dinamizar un mercado que es uno de los que más está notando las consecuencias de la crisis económica y precisa de más recursos que incentiven el consumo.
Actualizado:Una iniciativa «valiente» cuyas características detalló ayer la vicepresidenta de Ifeca, María José Valencia, que estuvo acompañada del director general de la institución, Jaime Castro, y de Antonio Romero-Haupold, presidente de las asociaciones de concesionarios de automóviles a nivel nacional (Faconauto) y provincial (Acoauto). El salón ocupará el cien por cien de la superficie disponible del pabellón de exposiciones de Ifeca. Concretamente, se repartirá en 12.500 metros cuadrados de exposición comercial y otros 5.000 de actividades. Y es que la parte comercial de la feria se verá complementada por una serie de atractivos que tienen un doble objetivo: acercar al visitante y entretener al acompañante de estos potenciales compradores.
Respecto a la situación por la que está atravesando el sector, Romero-Haupold no se anduvo con rodeos: «La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) nos ha dicho que dejemos de hablar de crisis y hablemos de debacle».
Y es que si el mercado, precisó, ha caído en España en un 40%, la provincia incluso supera estas malas cifras, hasta llegar al 50%.