Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El juez impone 6.000 euros de fianza al PP para seguir el proceso contra Muriano

La declaración que tenía previsto realizar ayer el ex delegado de Urbanismo del PSOE Joaquín Muriano ante el juzgado número 2 de Chiclana por su imputación en un presunto delito de prevaricación por la concesión de la licencia del centro comercial Supersol de Tartessus Center, fue suspendida y se ha fijado para el próximo día 12 de febrero.

J. M. A.
Actualizado:

El aplazamiento fue solicitado por el abogado de la acusación particular que ejerce en estos momentos el Partido Popular, tras conocer que el magistrado titular de la sala, Julio Serrano, había impuesto contra el PP una fianza de 6.000 euros para poder seguir ejerciendo como tal.

Esa fianza se contempla en la Ley de Enjuiciamiento Criminal como garantía en caso de que el querellante no se vea ofendido de forma directa ni haya recibido un perjuicio directo por el imputado. Se trata de evitar la instrumentalización de la justicia según las fuentes consultadas, por lo que el magistrado habría entendido para imponer esta medida, que la denuncia contra Muriano podría tener detrás un trasfondo político, y pretende conocer si la acusación está dispuesta a llegar al final del proceso.

A partir de ahora, y si esta formación política quiere seguir ejerciendo como acusación particular, el PP deberá abonar esos 6.000 euros antes de la fecha fijada para la toma de declaración al imputado. Fuentes del PP han asegurado a este medio que de momento la decisión de pagar la fianza «no está tomada», pero todo apunta a que el partido no lo autorizará.

Cabe recordar que ésta es la segunda imputación que pesa en la actualidad sobre Muriano, enjuiciado también por la concesión de licencia de ocupación al hotel Barceló.