ANDALUCÍA

UGT y CC OO no apoyan la manifestación que el PP celebrará el día 15 en Málaga

Los sindicatos CC OO y UGT no apoyan la manifestación organizada por el PP para el próximo día 15 en Málaga capital por considerar que se trata de una protesta con «tufo electoralista para aprovechar la situación de crisis». «Lo que este país necesita es el sacrificio de todos y que todos combatamos en la misma dirección», manifestó ayer el secretario provincial de CC OO, Antonio Herrera, quien apuntó que, aunque es «legítimo» que cada organización establezca los mecanismos de protesta que crea conveniente, «una gran base que sustenta al PP son grandes empresas, algunas de las cuales están utilizando la crisis para poner a trabajadores en la calle».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De igual modo, el representante sindical criticó en rueda de prensa que se proponga la bajada de impuestos, porque entonces «cómo se cubre la reivindicación de mayor protección social al que más lo necesita». Herrera señaló que «los partidos en la oposición siempre nos han pedido que nos movilicemos contra la formación gobernante, pero nosotros tenemos autonomía e independencia, que es lo que nos hace ser creíbles ante los trabajadores».

El secretario general de UGT de Málaga, Manuel Ferrer, consideró, asimismo, una «inmoralidad» que «los partidos políticos utilicen este momento de crisis económica para temas partidarios y electorales».

«La calle es de todos»

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, defendió la celebración de la manifestación y precisó que «la calle es de todos». «Es una manifestación que convoca el PP, no es contra nadie, sino a favor del empleo en Andalucía y en España, y hacemos un llamamiento a todos los malagueños para que participen», aseveró Bendodo, quien se preguntó que si ahora no es el momento de salir a la calle, cuándo lo será.

A su juicio, si estuviera gobernando el PP, ya se hubieran producido varias huelgas generales, y afirmó que los sindicatos «no pueden ser meros apéndices políticos». «Tenemos muy buena relación con UGT y CC OO, pero tienen que tener un carácter menos político», añadió.

Además, criticó al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia, por ser «el responsable» de que Málaga sea la segunda provincia en tasa de desempleo.