Insulta y amenaza a los agentes que lo detuvieron por vender estupefacientes
El joven de 25 años llevaba más de 35 gramos de hachís y fue detenido en La Granja Los hechos ocurrieron el pasado lunes
Actualizado:Los agentes policiales de un Radiopatrullero Zeta de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez detuvieron a media tarde del pasado lunes a una persona de 25 años que responde a las iniciales de J. A. A. C, que carece de antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad. Al individuo se le intervinieron sustancias estupefacientes (cuatro bellotas y dos trozos de hachís) con un peso aproximado a las 35.6 gramos.
Los hechos ocurren cuando los agentes policiales realizaban misiones específicas de seguridad y prevención en la barriada jerezana de La Granja y pueden comprobar cómo el detenido se encontraba junto a otra persona a la que supuestamente intentaba pasarle parte de la sustancia estupefaciente. Así, al proceder a su identificación, resultó que llevaba la mercancía en su vehículo, y fue allí precisamente donde le fue intervenida la mayor parte de la sustancia.
Amenazas
Acto seguido, los agentes solicitaron la presencia de otro zeta policial a fin de poder presentar en dependencias policiales el vehículo y a esta persona en calidad de detenido, dándose la circunstancia de que durante el trayecto a Comisaría el individuo no paró de arremeter, amenazar y proferir todo tipo de improperios hacia los agentes que le trasladaban.
Una vez en Comisaría se hicieron cargo del resto de la intervención los agentes especializados del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial, quienes tras las oportunas gestiones policiales procedieron en la mañana del pasado martes a presentar el vehículo y al detenido ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia en Jerez.