Herencia
Sin ninguna duda este año es el Carnaval de las sorpresas, y no sólo porque yo sea columnista de LA VOZ. Bueno, pues estábamos las nenas y yo viendo el falla y de repente va mi amiga la Maika y me dice «estos muchacho viene de herencia al falla», y yo le he dicho que a mí me pasa lo mismo, ir al Falla me viene de herencia.
Actualizado: GuardarY me dice que no, que es del pueblo, y yo le dije que sí, que yo soy del pueblo, para eso soy ninfa, como la Letizia Ortiz del pueblo. Bueno, ella más que de pueblo es de barrio residencial.
Total, que cuando lo entendí, se me pusieron los pelos de escarpia. Yo es que soy muy impresiva. Cuando me vi a una chirigota que viene de un sitio así muy auténtico, de la Ciudad Real, es como la del Guol Disney pero española, que en vez de tener Micky Mouse tiene a la Sara Montiel.
Por favor, voy a quedar como una cateta, que yo he sacado matricula de honor en el carné de manipuladora de alimentos y yo sé me mucho de países y de sitio, que me tragué entero Pekín Express, y me he leído un libro famosísimo que se llama Atlas, que la escribió un peruano llamado Mapamundi.
Total, que las nenas y yo estábamos escuchando a los muchachos no parábamos de escuchar en el gallinero a uno gritando viva manchego. Para mí que tendría que ser algún componente que se llame así ¿no?, tiene que ser como para nosotros el Catalán de aquí. ¿Catalán Guapo!
Por favor, es que es verlo a los herederos, y yo sólo me pienso la pechá de biodramina que se han tenido que pegá para venir al Falla. Yo es meterme en el coche de linea, y es que no aguantarlo, lo paso mas mal que una binguera bizca.
Pues iban vestido del personaje este famoso que se peleaba con los molinos, iban disfrazado de Fernando Fernán Gómez. Bueno, la verdad es que yo he pensado presentarme a ninfa del Carnaval de allí y devolver lo que esto muchacho han hecho por el Carnaval de Cádiz: expandirlo por un lugar de la mancha cuyo nombre ninguno hasta entonce sabia acordarse.