
Manos Unidas pide a toda la sociedad que se implique en la lucha contra el hambre
La ONG quiere recaudar en Jerez más de 350.000 euros para cuatro proyectos
Actualizado: Guardar«Todos y cada uno de nosotros, desde nuestras casas, podemos hacer mucho para erradicar el hambre en el mundo», afirmaba ayer la presidenta de la delegación jerezana de Manos Unida, Ángeles Díaz, durante la presentación de la nueva campaña de esta ONG que tiene como lema Combatir el hambre, proyecto de todos.
En el marco de la campaña que se desarrolla este año en Jerez, y que tiene su punto álgido esta semana, Manos Unidas se ha marcado el objetivo de recaudar 356.476 euros para la ejecución de cuatro proyectos en diferentes partes del planeta. Son la construcción de un centro de formación profesional femenino y de alfabetización en Angola (89.400 euros); la ampliación de un centro de formación profesional para reintegrar a discapacitados en Etiopía (195.722 euros); la compra de un molino de grano en Tanzania, que sólo costaría 1.314 euros pero beneficiaría a 2.000 personas; y la reconstrucción de un centro de salud en un lugar ahora devastado como Palestina (160.000 euros).
Para recaudar los fondos, Manos Unidas propone que este viernes día 6 se celebre el Día del Ayuno Voluntario. «Los jerezanos podrán ponerse en la piel de los necesitados y, de paso, dar una aportación económica equivalente a la pequeña privación», recalcó ayer la delegada de Participación, Miriam Alconchel. Además, el sábado habrá mesas informativas y de cuestación por el centro, en las que se repartirá un tenedor de madera, el símbolo de esta campaña.
Manos Unidas, que celebra este año su 50 aniversario, trabaja sólo con voluntarios, lo que «garantiza que más del 95% de lo que se recauda llegue a las manos de los que lo necesitan, los 923 millones de pobres que hay en el mundo, una cifra que no deja de aumentar».
La importancia de las aportaciones a la ONG la personificó ayer la misionera salesiana Carmen Ramos, que desarrolla su labor en Mozambique, y que dará charlas en varios colegios.