El Congreso de los Diputados aprueba la solicitud de un fiscal antidroga para Jerez
Los grupos políticos respaldaron de forma unánime la propuesta presentada por la socialista Mamen Sánchez
Actualizado: GuardarLa Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para instar al Gobierno a crear un tercer fiscal antidroga con dedicación exclusiva en la provincia de Cádiz y con sede en la Fiscalía de Area de Jerez.
La diputada nacional Mamen Sánchez defendió que Jerez es en estos momentos el «epicentro de la distribución de la cocaína en la provincia y los movimientos de las mafias se empiezan a ver en pueblos alejados de la Sierra».
En este sentido, justificó su iniciativa en la gran carga de trabajo que tienen los dos fiscales existentes, uno con sede en Cádiz y otro en el Campo de Gibraltar, y en el incremento de delitos contra la salud pública que se registra en la provincia.
Los diputados del Grupo Parlamentario Popular votaron a favor de la iniciativa socialista pero su portavoz, el diputado Aurelio Romero Girón, aprovechó su intervención para señalar que un nuevo fiscal «no va a terminar con el problema de la droga». A su juicio, esta creación «no es la panacea para solucionar el problema».
Más medidas
Según sus palabras, en la provincia «hacen falta muchas más medidas, más medios humanos y materiales». También repaso las necesidades de nuevas comisarías y cuarteles. A pesar de que Sánchez aseguró que un nuevo fiscal ayudaría a completar el mapa provincial de la lucha contra el narcotráfico o el blanqueo de capitales y permitiría una mayor coordinación y eficacia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Romero aseguró «no ver con claridad» la intención del PSOE, y lamentó que los propios socialistas tengan que tirar de las orejas al ministro Bermejo.