Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CAMBIOS. Los mayores son los que tardan más en adaptarse. / J. F.
Jerez

Los conductores insisten en el «caos» generado por el Plan de Movilidad

Trabajadores de Cojetusa aseguran que los horarios siguen sin estar claros y que existen muchas paradas que no han sido señalizadas

A. DOÑA
Actualizado:

Los contrarios a la nueva red de autobuses incluida en el Plan de Movilidad parecen multiplicarse por día. Ayer fueron algunos conductores de Cojetusa los que expresaron a este medio las quejas que a su vez les trasladan continuamente los usuarios, y con las que por otro lado se muestran totalmente de acuerdo.

Según estas fuentes, el desconcierto entre los asiduos al transporte público es total, puesto que no hay horarios en muchas de las marquesinas, de tal forma que los ciudadanos han de esperar un tiempo indefinido en la parada hasta que llegue su autobús. «Lo han puesto en funcionamiento sin haber trabajado previamente los horarios -se lamenta un trabajador-, por lo que la gente espera sin saber cuándo va a venir. El Plan no lo han analizado en profundidad ni han contado con los trabajadores ni los vecinos».

A pesar de que la plantilla ha hecho llegar una serie de propuestas de mejora tanto a la empresa como a la propia Delegación de Movilidad, las mismas fuentes aseguran no haber obtenido respuesta alguna, por lo que el malestar sigue creciendo.

Otro de los problemas radica en que el Plan contempla unas paradas que no están instaladas, por lo que los conductores no pueden detenerse en las zonas previstas. En el sur de la ciudad la circunstancia es especialmente grave, como en el caso de los mayores que acuden al centro de salud de San Telmo, y han de apearse debajo de una cuesta que tienen que subir a pie para acceder al centro. En definitiva, un Plan que nace de «la improvisación» y que seguirá dando que hablar.