Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
REIVINDICACIÓN. Una veintena de padres se concentró a las puertas del Instituto. / CRISTÓBAL
Jerez

El AMPA del Coloma protesta por «la chapuza» de las obras

Los padres denuncian bolsas de agua en las pistas deportivas y molestias para el alumnado Critican que Brenes no responda a sus escritos, al que tachan de «mamarracho político»

A. DOÑA
Actualizado:

Una veintena de padres y madres del alumnado del IES Coloma se concentró ayer a las puertas del centro para mostrar así su disconformidad con el discurrir de las obras de remodelación del mismo. Como explicó el presidente del AMPA, Remo Camozzi, las ejecuciones comenzaron en septiembre, tras meses de retrasos, y en la actualidad las molestias para los estudiantes persisten sin que el resultado de las obras esté convenciendo a los progenitores.

«Las tenían que haber comenzado en febrero y no en septiembre. El primer trimestre del curso ha sido horroroso para los niños, con ruidos, molestias, riesgos, problemas de alergias por el polvo y una aparición continua de camiones y apisonadoras. Encima los niños están encerrados en un patio de diez por diez metros, y llevan cuatro meses sin hacer Educación Física en condiciones».

A esto se le une el hecho de que los trabajos de mejora están siendo «una chapuza», según los padres, que ponen como ejemplo las bolsas de agua que se forman en las pistas deportivas, porque «con la lluvia no ha fraguado el hormigón y hay un nulo coeficiente de correntía». Además, aseguran que se levantado un escalón de 45 centímetros que dificulta las actividades deportivas e impediría el acceso de un camión de Bomberos, en el caso de que se produjese algún incidente.

Según el AMPA, la Delegación provincial de Educación no ha llevado a cabo el seguimiento necesario de las obras, señalando la falta de compromiso del delegado, Manuel Brenes, al que Camozzi tachó de «mamarracho político». Como no ha respondido a sus escritos, según el presidente del colectivo, los padres continuarán con las movilizaciones hasta que la Administración les ofrezca soluciones al respecto.

Federico Mayo sin clase

Los niños del CEIP Federico Mayo, por su parte, continúan sin acudir al centro por el mal estado en el que se encuentra. A día de ayer, el AMPA no había recibido noticias de Educación, por lo que los padres seguirán sin llevar a sus hijos al colegio.