La alcaldesa no se pronuncia sobre la denuncia que también la implica
Asegura que «esto no se puede convertir en ningún circo» Sobre los huertos de ocio, asumirá las consecuencias
Actualizado:La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, evitó de nuevo pronunciarse ayer sobre la denuncia que presentarán los acreedores de la promotora Jerecom contra ella, la portavoz del PP y Pedro Pacheco. Sánchez se limitó a mostrar su respeto hacia el proceso judicial y a esperar a la decisión que pueda tomar finalmente la Fiscalía Anticorrupción, por lo que sólo se refirió de puntillas a la denuncia contra Pacheco, pero no a la que los acreedores de Jerecom presentarán también el viernes contra ella. «Esto no se puede convertir en ningún circo», recalcó la regidora jerezana.
En relación con otro asunto judicial, el del desalojo declarado ilegal de los huertos de ocio, la alcaldesa sí manifestó que «este Gobierno tiene que asumir situaciones lamentables del pasado y reponer el daño que se le hizo a algunas personas». Ello supondrá que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de las indemnizaciones que reclamen los afectados tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La primera edil quiso resaltar en este sentido que «somos absolutamente respetuosos como siempre con la Justicia y en el momento en el que nos llegue pues acataremos totalmente la sentencia».