El nuevo convenio con el Ayuntamiento será presentado antes de que acabe febrero
El próximo contrato incluirá vías de ayuda del Consistorio en concepto de colaboración con nuevos patrocinadores Bilbao se reúne hoy con González Cabaña en Diputación
Actualizado:El director general del Xerez Deportivo, Antonio Fernández Monterrubio, acompañado de Manuel González Gomero, vicepresidente de la entidad azulino, mantuvieron ayer una primera toma de contacto con representantes del Ayuntamiento para la redacción del nuevo convenio de colaboración con el Consistorio jerezano. Más en concreto, los directivos xerecistas se reunieron con Gabriel Selma, gerente de Deportes, que estuvo acompañado de David Carrasco, miembro del servicio jurídico de la delegación. Pese a la brevedad de la reunión -poco más 20 minutos-, la cita sirvió para ir poniendo las bases de un convenio que finalizó el pasado 31 de diciembre y que se pretende aprobar antes de que acabe el presente mes.
Con la premisa de que no habrá prestación económica por parte del ente municipal, ambas partes ya han puesto sobre la mesa las diferentes posibilidades. Para empezar, el Ayuntamiento piensa incluir en el contrato la cesión de las instalaciones deportivas. Al margen de oficinas y tienda oficial, el Consistorio incluirá la pradera hípica, el anexo y el Municipal de Chapín. El Xerez ya podías emplearse en esas instalaciones, aunque el anterior documento no lo incluía.
Además, el Ayuntamiento también va a asegurarse que quede claro la explotación de los derechos de imagen del estadio. En el anterior convenio venía determinado que la entidad azulina cobraría un 50 % del total ingresado por publicidad, algo que cambia ya que el Consistorio va a asegurar que sea el 100 % de lo recibido.
Pero el capítulo tal vez más importante para el Xerez sea el económico. En estos tiempos de crisis, y con los dos millones de euros del pasado año aún sin cobrar, el Ayuntamiento le está buscando al club otras opciones para mejorar la cara de sus arcas. Para empezar, la corporación va a intentar colaborar en la búsqueda de nuevos patrocinadores, una medida muy empleada en muchos de los clubes de la ciudad. De esta manera, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya ha comunicado por activa y por pasiva que no puede hacer frente a los dos millones de euros, la clave estará en las ayudas en concepto de publicidad que pueda recibir el Xerez para la próxima temporada, o incluso para la presente.
Cita con Cabañas
En otro orden de cosas, Joaquín Bilbao, presidente del Xerez, acompañado de Manuel González Gamero, se reunirá hoy en la sede de Diputación con Francisco González Cabaña, presidente del ente provincial. El tema estrella, sin lugar a dudas, será la petición de la construcción de una ciudad deportiva, una operación que desde el Xerez esperan que sea similar a la que ya se hizo con el Cádiz hace años con la ciudad deportiva de El Rosal. Es decir, instalaciones que vayan dirigidas a fomentar el deporte base, pero que a la vez sirva para los clubes de la comarca de Jerez.