La Fórmula Uno regresa el lunes al Circuito de Jerez
Los equipos de Fórmula Uno siguen a marchas forzadas mejorando los monoplazas de cara al inicio del nuevo campeonato mundial, marcado este año por la retirada de la escudería Honda y por la crisis mundial, que ha provocado que todos los equipos se aprieten el cinturón y no hayan realizado el derroche de años anteriores. Después de los test de entrenamientos realizados a finales del mes de diciembre pasado en el trazado jerezano de la mayoría de las escuderías, donde probaron los slicks con los que correrán la nueva temporada, tras la retirada de Michelín, el espectáculo de las cuatro ruedas regresa la semana próxima al Circuito de Jerez. Desde el martes hasta el viernes Red Bull, McLaren, Renault, Toro Rosso y Williams se darán cita para mejorar los tiempos, con los nuevos monoplazas con los que competirán esta temporada.
Actualizado:En este sentido, el equipo del piloto asturiano, Fernando Alonso confía en mejorar los resultados de hace unos días en el circuito de Portimao. Para el bicampeón del mundo «esperamos progresar mucho allí con el rendimiento del coche».
El nuevo R29 no está obteniendo los resultados esperados, y así quedó patente en las sesiones de entrenamientos de hace unos días en Portugal, donde el Renault de 2009 fue el monoplaza más lento. Quizá por ello, la escudería francesa se ha decidido a hacer pruebas de urgencia, incluso, en un aeropuerto, el de Kemble, que está a sólo una hora de la base de Renault en Enstone, Reino Unido.
Mientras tanto, Renault sigue a la espera del nuevo alerón. el Mundial comienza el 29 de marzo en Australia y, sólo unos días antes, la escudería espera tener listo el nuevo alerón revisado del R29, con el que el equipo pretende revolucionar el coche de Fernando Alonso para que pueda ser competitivo.
Presentación Red Bull
Además de los test de pruebas, la escudería Red Bull realizará el lunes la presentación de su nuevo monoplaza en el Circuito de Jerez de forma oficial. Esta es una prueba de las presentaciones llevadas a cabo este año por los equipos, sin grandes lujos y, en muchas ocasiones, en el lugar de pruebas.