ESTRENO. Los pequeños, contentos en sus nuevas clases. / T. B.
PUERTO REAL

Los niños del Marquesado dan clase ya en sus nuevas aulas

Las instalaciones abren casi un mes después de lo previsto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños de la barriada rural de El Marquesado pudieron por fin ayer lunes asistir a clase en las nuevas aulas prefabricadas instaladas por la delegación provincial de Educación en una parcela cedida por el Ayuntamiento puertorrealeño. Eso sí, la compañía Sevillana-Endesa todavía no ha enganchado la electricidad y la luz actual hay que tomarla de una linea provisional sin demasiada potencia y que fue habilitada como medida de urgencia por el Consistorio. También queda por instalar el teléfono.

Pero lo importante es que, casi un mes después de lo prometido (la instalación debió estar lista tras el paréntesis navideño) los niños ya disfrutan de sus nuevas aulas. La madres mostraban ayer su satisfacción por el nuevo recinto, manifestando que es mucho más amplio y confortable que el del antiguo emplazamiento, aunque, por el contrario, aseguraron que seguirán luchando hasta conseguir una escuela infantil definitiva y no un simple módulo.

«Por fin hemos visto la conclusión de esta historia, pero no queremos que estas instalaciones provisionales se queden aquí, sino que seguiremos batallando para que en nuestra barriada se construya un colegio como Dios manda», advierten. Luego, pasan a señalar las virtudes del equipamiento actual: «el interior de las aulas está muy bien, los niños han ganado mucho en espacio y por la mañana cuando se levantaron estaban muy nerviosos porque venían al cole nuevo», indicaron.

El nuevo edificio ha sido dotado de diverso mobiliario nuevo, como una pizarra, biblioteca, una mesa para los profesores y sillas. Asimismo, las madres significaron que las nuevas instalaciones cuentan con dos aseos, uno para los profesores y otro para los pequeños que ha sido convenientemente adaptado para la edad de los alumnos. El concejal de Educación, Salvador Catalán, destacó que, a pesar de la demora de casi un mes en la puesta en marcha de las dos nuevas aulas prefabricadas, debido a diversas dificultades, había que felicitarse. «Se ha trabajado un poco contra corriente, pero afortunadamente hoy (por ayer), los alumnos del centro infantil de El Marquesado están ya disfrutando de unas clases en condiciones».

Por su parte, el secretario comarcal del PA, Javier Álvarez, dijo que «damos las gracias, por la valiente decisión tomada, a las madres de El Marquesado, que en su día adoptaron una serie de medidas entre las que se encontraron que sus hijos no entraran en clase y las manifestaciones ante la delegación provincial de Educación: ellas han sido las únicas responsables de que sus pequeños tengan esta oportunidad».