INCENDIO. Un Fiat resultó calcinado, pero el fuego afectó a otros cuatro coches. / CRISTÓBAL
Jerez

Una chica de 16 años figura entre los seis detenidos por la última quema de coches

La UDEV localizó la semana pasada a los presuntos autores del delito, que tuvo lugar en la barriada de La Granja y afectó a un total de cinco vehículos El resto de los implicados en los hechos tienen entre 21 y 24 años de edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Agentes Policiales de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez han procedido esta última semana a la detención de seis personas jóvenes, entre ellas, una menor de 16 años de edad, por su presunta implicación en la acción de la quema de un coche días atrás en la barriada de La Granja de esta ciudad, en la que además sufrieron daños de consideración por el efecto de las llamas otros cuatro vehículos más que estaban próximos al automóvil de la marca Fiat que resultó totalmente calcinado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 21 de enero en la calle Pueblo Nuevo de la barriada de la Granja, y pese a la rapidez con la que se personaron en el lugar la Policía y los Bomberos, no se pudo evitar los daños a estos coches, si bien, lograron evitar que el incendio se propagara y otros vehículos hubiesen podido correr la misma suerte.

Así, iniciadas y tramitadas las primeras diligencias policiales y ya puestos en antecedentes los miembros de Policía Judicial, los agentes se hicieron cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la consiguiente identificación de las personas que habrían podido intervenir en el delito, ya que inicialmente se había barajado la posibilidad de que el incendio -sobre todo, del primer vehículo- hubiera sido provocado.

Las laboriosas e intensas gestiones policiales de los investigadores de la Policía Judicial han podido determinar que los ahora detenidos están implicados en este hecho de una u otra forma, por lo que una vez identificados fueron detenidos e imputados como supuestos autores de un delito de daños. Los seis jóvenes detenidos e imputados como supuestos autores de este delito responden a las iniciales de J. L. J. M, de 23 años; A. E. C, de 23; C .J .M, de 24; A. N. G, de 23; A. F. C, de 21 años de edad; y la sexta, que es una chica menor de edad que cuenta tan solo 16 años. Todos estos jóvenes imputados por la Policía carecen de antecedentes penales.

Finalmente, la Policía Judicial -una vez esclarecido el hecho y tramitadas todas las diligencias y atestados policiales- procedió a dar inmediata cuenta a la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de la ciudad.

Al parecer, y según publicó LA VOZ, las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana al lugar de los hechos han contribuido a la identificación de las personas implicadas.