Deportes

Pedro Ríos, decepcionado con el club: «No han sido nada claros conmigo»

El jugador denuncia que la entidad «ha puesto trabas en mi marcha» «Si cumplo 25 partidos y renuevo no habría problemas», declara el jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Pedro Ríos va a seguir siendo el mismo». El interior diestro jerezano quiere volver por sus fueros y ser ese jugador que encandila a una afición que le ha puesto en duda en estos últimos meses. El 14 azulino dejaba claro que estaba «tranquilo» y que va «a pelear en cada entrenamiento para así entrar en las convocatorias y poner mi granito de arena». De todo lo acaecido, Ríos no quiso ocultar, en declaraciones a Canal Sur Radio, que «he escuchado comentarios de dudas sobre mi profesionalidad cuando en ningún momento he dado pie a eso. Pero el fútbol es así y quieras o no, siempre va a haber alguien que dude de uno».

¿Renovación?

Una vez acabado el debate de si se marchaba en el mercado invernal o no, queda el siguiente: la renovación. El jerezano está a pocos partidos de renovar automáticamente un año más, por lo que entiende que «la renovación no sé si la retomaremos ahora otra vez, pero lo que me preocupa es entrar de nuevo en el equipo, ya quelo está haciendo bastante y cada día está más caro entrar en una convocatoria».

Aún así, Ríos sabe que, una vez disputados 25 partidos, el club maneja esa opción. Algo que «se tendría que hablar», según el jugador, algo que no le apetece mucho al jerezano, ya que «en la secretaría técnica, o más bien en el club y el máximo mandatario, que toma la última decisión, en algunos momentos se me han puesto trabas en toda esta historia con el Mallorca». El azulino cargó contra los mandatarios del Deportivo, sobre todo «porque en todo momento me dijeron que me iban a ayudar y esperaba que pusieran más de su parte». Ríos denunciaba que «desde el club no han sido claros conmigo», aunque reconocía que «voy a seguir al pie del cañón para seguir jugar y entrar en las convocatorias».

Claúsula

Volviendo a la claúsula de 25 partidos, Ríos admitía que «siempre hay gente que va a pensar mal de mí», dejando claro que «voy a ser honesto con el club, como siempre lo he sido». El interior diestro, o más en concreto su representante, será el encargado de negociar esa claúsula, según comentó su agente, Rodri, «ilegal». Lo que sí que está claro e que Pedro no piensa en parar «y no cumplir los 25 partidos», ya que el jugador no tiene» ningún problema en quedarme un año más aquí».

Eso sí, la situación «de inestabilidad» que, según Ríos, aún alberga en la entidad, hace que se piense la renovación: «La verdad es que ahora me pienso la renovación. El club no tiene una estabilidad segura y cuando te salen cosas como al que me ha salido ahora, pues le das vueltas al tema. Pero lo hablaremos para intentar llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos».

bfernandez@lavozdigital.es