"Vengo a un equipo que va a ascender"
El lateral madrileño Daniel Cifuentes ha sido presentado oficialmente este mediodía con el Cádiz CF mostrando su convencimiento e ilusión por lograr el ascenso a Segunda División A.
CádizActualizado:El fichaje de Cifuentes cierra el tiempo de refuerzos para el equipo amarillo. El lateral ocupará la ficha del lesionado Julián de la Cuesta y se suma al cuarteto de incorporaciones abierto por Juanma Delgado, Ion Erice y Álvaro García.
La mejor baza de este refuerzo reside en su dilatada experiencia en el mundo del fútbol, que le ha llevado a militar en las plantillas del Castilla, Zamora, UD Lanzarote, SD Eibar, Real Sociedad, SD Ponferradina, Real Sociedad y Real Valladolid.
Precisamente en el Lanzarote, a las órdenes de José Luis Mendilíbar, disputó una fase de ascenso a Segunda División A en la temporada 2003-2004. La campaña siguiente, en las filas de la SD Eibar, el lateral madrileño se consagraría en Segunda División A realizando un grandísimo ejercicio junto a compañeros como David Silva, Joseba LLorente o Kike Mateo.
En la presentación oficial, el presidente Antonio Muñoz ha recalcado la dificultad del fichaje. Muñoz señalaba que Cifuentes ha llegado a la entidad con unos años de retraso ya que se pretendió su contratación en el verano de 2005 aunque finalmente recaló en la Real Sociedad.
El director deportivo Julio Fernández Peguero, por su parte, ha querido destacar la regularidad del madrileño con sus anteriores equipos como una de sus principales virtudes.
Daniel Cifuentes ha mostrado su confianza y convencimiento en la plantilla a la que llega. El jugador ha destacado que "afortunadamente yo no soy de los jugadores que a pesar de estar en Primera se olvidan de los demás equipos". Conoce la trayectoria de su nuevo club y "quiero volver a estar arriba con el Cádiz".
Uno de los principales asesores del flamante refuerzo cadista ha sido el centrocampista canario Jonathan Sesma, con el que ha compartido vestuario en el Real Valladolid. Cifuentes, que guarda una excelente relación con el ex jugador del Cádiz, resaltaba que "la primera llamada que recibí tras firmar con el Cádiz fue de Sesma y me dijo que llegaba a un gran equipo donde me van a tratar genial y voy a a estar muy a gusto para dar lo mejor de mi fútbol".