Los Pittsburgh Steelers ganan su sexta corona de la NFL frente a Arizona Cardinals
Los Pittsburgh Steelers ganaron su sexta corona de la Liga Nacional de Football (NFL) americano al derrotar 27-23 a los Arizona Cardinals en la 43 Superbowl, celebrada en Tampa (Florida). Un pase de seis yardas del quarterback Ben Roethlisberger al abierto Santonio Holmes le dio un oportuno touchdown a los Acereros, a sólo 35 segundos del final, que les permitió dar la vuelta un marcador adverso de 23-20, ante 70.744 aficionados reunidos en el Raymond James Stadium. «Sabíamos que teníamos un oportunidad de regresar al partido y la aprovechamos», dijo un muy contento Roethlisberger, quien consiguió su tercer anillo de un Supertazón.
Actualizado: GuardarPittsburgh extendió a 61 las temporadas de los Cardenales sin ganar un título, mientras sumó su corona a las ganadas en las Superbowls de 1975, 1976, 1979, 1980 y 2006 para sobrepasar a los pentacampeones San Francisco y Dallas. Los Cardinals, que ganaron su única corona de la NFL en 1947, no pudieron romper su sequía de títulos, la más larga del deporte estadounidense detrás de los 100 años que llevan los Cachorros de Chicago esperando un trofeo de campeón.
La jugada clave del partido fue la anotación de Holmes, quien con un salto felino capturó el pase aéreo de de 40 yardas del Big Ben Roethlisberger hacia la esquina derecha de la línea de fondo, para caer por unos centímetros dentro de los límites del terreno.