La primera línea de la red interna de Jerez, en marcha
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, se desplazó también ayer a Jerez para presentar a bombo y platillo el estudio del trazado del tranvía, que previsiblemente en un par de años revolucione el panorama del transporte público en la ciudad. Junto a García, estuvo presente la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, que no dudó en ensalzar las ventajas que supondrá el aterrizaje del citado medio de locomoción en la quinta localidad más poblada de Andalucía.
Actualizado:«Supone uno de los grandes retos de la movilidad urbana -sentenció la edil-. Los modelos imperantes ya están superados, esto conllevará un cambio en el paisaje que se caracterizará por la brevedad, la puntualidad, la accesibilidad... En definitiva, se tratará de uno de los proyectos más importantes de la década». El tranvía contará con tres líneas, la primera de las cuales fue desmigajada ayer.
El trazado inicial contemplaba hasta seis alternativas, de las que finalmente se ha propuesto una para la primera línea que abarca desde la Zona Este hasta la Oeste de la ciudad, con un recorrido de 7,6 kilómetros. El inicio se ha fijado en la avenida Voltaire, a la altura de Hipercor, hasta llegar a la avenida Fernando Portillo (La Granja).