El PP suspende su investigación interna sobre la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
De Cospedal asegura que queda en suspenso mientras se desarrolla la investigación parlamentaria y judicial
MADRID Actualizado: GuardarLa secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado esta tarde que su partido deja en suspenso la investigación interna sobre el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid. En un comunicado leído en la sede madrileña, la 'número dos' del partido ha precisado que la investigación no se cierra, sólo quedará aparcada mientras se desarrolla la investigación parlamentaria y judicial.
"La verdad siempre es beneficiosa para todo el mundo", ha espetado Cospedal. A su juicio, la comisión de investigación parlamentaria de la Asamblea de Madrid es el cauce adecuado para dirimir eventuales responsabilidades políticas, de la misma forma que la Administración de Justicia hará lo propio con las penales. Con ambas, el Partido Popular está dispuesto a colaborar. Es más, la dirigente manchega ha advertido de que si como consecuencia de los procesos abiertos "se derivase cualquier tipo de responsabilidad política", el PP "actuará de forma inmediata" conforme a sus estatutos y a su reglamento disciplinario.
Este anuncio se ha producido unas horas después de que la presidenta de Madrid diera su visto bueno a la apertura de la comisión de investigación para demostrar que la Comunidad no ha espiado a nadie. De Cospedal ha remarcado lo "acertado" de la decisión de Aguirre, pues "va en la línea de la trayectoria" del partido y es "acorde" con el "compromiso" de los populares de "ejemplaridad en la vida pública". Aunque no ha querido prejuzgar sus conclusiones, sí ha insistido en que la iniciativa de la Asamblea busca claridad y transparencia.
"Los partidos han de ser un ejemplo de honestidad en la vida pública. El PP ha recibido muchos ataques, y los que hemos recibido, al menos en lo que se refiere a esta secretaria general, han servido para unirnos más y para convencernos más de que tenemos que ganar las elecciones", ha concluido Cospedal.