JEREZ

Padres del CEIP Federico Mayo no llevarán a sus hijos a clase hasta que la Junta repare un muro

La Junta dice que sacará a concurso la demolición de la estructura "por la vía de urgencia"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico Mayo han decidido hoy secundar la propuesta del AMPA del Centro y no llevar a sus hijos a clase en señal de protesta hasta que la Consejería de Educación repare un muro que rodea el centro escolar "en peligro de derrumbe".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Andrea Lazo, explicó que el estado de esta infraestructura es "pésimo" y señaló que el Ayuntamiento cortó hace tres meses la calle anexa al colegio como medida de prevención por las mismas circunstancias.

En la primera jornada de protesta, los padres se concentraron a las puertas del colegio, algunos de ellos acompañados por sus hijos, de los cuales "sólo dos" han acudido a clase "por no tener conocimiento" de esta convocatoria. En este sentido, desde el AMPA advirtieron que seguirán concentrándose "cada día" y sin llevar a clase a sus hijos "hasta que no veamos a albañiles trabajando en la obra".

Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz, señalaron que la Empresa Pública de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) sacará a concurso la demolición del citado muro "por la vía de urgencia".