El PP comienza una campaña para exigir la liberación del peaje Sevilla-Jerez
LA VOZ Actualizado: GuardarEl PP de Sevilla ha comenzado hoy una campaña que, con el lema de "Zapa Peaje", exige, entre otras peticiones, la liberación inmediata del peaje Sevilla-Jerez de la Frontera.
El secretario provincial del PP, Juan Bueno, ha explicado en rueda de prensa que, junto a esta reivindicación, van a solicitar al Ministerio de Fomento la consignación de parte de la financiación de estas obras en el primer anticipo de los Fondos Estructurales Europeos.
Además, solicitarán la presentación por parte de este Ministerio de una alternativa para la situación de la N-IV y la AP-4, y le pedirán a la Junta la inclusión en su planificación la Autovía Huelva-Cádiz, "para conseguir la vertebración territorial de Andalucía".
La campaña consistirá en el reparto de 50.000 panfletos y 25.000 pegatinas con estas peticiones, además de mesas informativas en todos los municipios de la provincia, y la presentación de mociones en todos los ayuntamientos sevillanos, el Parlamento andaluz y las Cortes.
Bueno ha reiterado que el PP de Sevilla está "dispuesto a echarse a la calle cada vez que (Manuel) Chaves ningunee a los sevillanos", y que no están dispuestos a "consentir ni una mentira más", porque "hace más de cinco años que el PSOE prometió esta liberalización y no se ha hecho".
El vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, José Miguel Luque, ha afirmado que tan sólo se ha liberalizado el tramo más pequeño de la autopista, lo que "no sólo no produce un abaratamiento significativo", sino que "supone un agravio para la provincia de Sevilla, ya que el tramo más importante, que transcurre por la esta provincia, sigue siendo de pago".