Aldesa Renovables invierte 70 millones en dos parques en Jerez
Actualizado: GuardarAldesa Energías Renovables ha invertido cerca de sesenta millones de euros en dos parques eólicos en Jerez, uno que acaba de entrar en funcionamiento y otro que lo hará en marzo.
En un comunicado, la empresa ha informado de que el parque de Roalabota, ubicado en el entorno de Alijar en Jerez, cuenta con una potencia instalada de 28,05 megavatios (MW) repartida entre diecinueve aerogeneradores.
Además, en marzo se pondrá en marcha El Olivillo que permitirá a la compañía alcanzar una potencia instalada de 110,5 MW y cerca de 250.000 MWh de producción anual de energía.
Aldesa Construcciones ha llevado a cabo la obra civil de adecuación de las dos instalaciones de energía eólica, cuya producción se estima en torno a las 2.200 horas.
Roalabota y El Olivillo se suman a los parques ya operativos de Tharsis en Alonso (Huelva), La Valdivia en Osuna (Sevilla) y Alijar.
Aldesa Energías Renovables apuesta por la energía eólica, especialmente en Andalucía, y tiene otros parques en cartera, tanto en estado de promoción como de proyecto y construcción -La Tella en Jumilla (Murcia) y Palomarejo en Écija (Sevilla)-.
La filial del grupo Aldesa que gestiona todos los negocios relacionados con las energías alternativas tiene su sede en Sevilla y actualmente dispone, en operación y construcción, de más de 200 MW brutos de potencia eólica, 38 MW nominales de potencia fotovoltaica y 24 MW de biomasa y secado de lodos.
Para finales de 2009 prevé disponer de una producción eléctrica de 710 millones de kW/h y más de 600 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero.
De hecho, la compañía cuenta con varios emplazamientos para la construcción de parques eólicos en Estados Unidos, México, Bulgaria y Rumanía y está considerando nuevos proyectos en el campo de los biocombustibles, la biomasa y los parques eólicos marinos.