Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La campaña de autobuses gratis logra captar a 50.000 viajeros

La campaña de gratuidad del transporte público ha logrado su objetivo de conseguir que 50.000 personas prueben el autobús en sólo cinco días. Así lo destacó ayer el delegado de Recursos y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, que en un comunicado aseguró que la campaña de gratuidad del transporte público ha resultado «una experiencia muy positiva».

L. V.
Actualizado:

El siguiente objetivo que se propondrá la Delegación será el de fidelizar el uso del autobús, es decir, que muchos de los ciudadanos que lo probaron la pasada semana opten por este medio en sus desplazamientos

La campaña, cuyo lema era Pruébalo y te convencerás, tenía como objetivo fomentar el uso del transporte público entre las personas que ya son usuarios y aquéllas que no lo son. Dio comienzo el pasado lunes 26 y concluyó ayer domingo. Entre el lunes y el viernes de la semana de gratuidad, los autobuses urbanos registraron alrededor de 130.000 viajeros, lo que supone una media aproximada de 26.000 usuarios por día y, como se señaló anteriormente, 50.000 personas más con respecto a cualquier otra semana.