Jozy Altidore: «Estoy muy contento con la afición, el equipo y la directiva»
El flamante delantero azulino disfrutó ayer con la victoria del Xerez y llega «con ganas de mostrar» su juego Joaquín Bilbao: «La familia Roig se ha portado de fábula»
Actualizado: Guardar«He visto un buen fútbol, algo que es bueno para el equipo». En un inglés Made in Usa, Jozy Altidore, flamante delantero del Xerez, hablaba de la victoria de los azulinos ante el Alicante. El norteamericano comentaba que el juego desplegado por los azulinos «también es muy bueno para mí. Puedo aprovechar este tipo de juego». En lo personal, El Toro reconocía que «estoy muy contento con el equipo, el presidente, directiva, y sobre todo por los aficionados». En cuanto al equipo, Altidore no escondía que «quiero jugar el próximo partido y mostrar ya mi juego en el Xerez. Me encuentro bien y con muchas ganas de jugar».
Por su parte, Joaquín Bilbao, presidente del Deportivo, departió con el nuevo atacante del Xerez y reconocía que «la semana ha sido redonda». Del Villarreal, el mandatario sólo tenía palabras de agradecimiento: «La familia Roig se ha comportado de fábula, es para estarle agradecido». Además, Bilbao también reconocía la labor realizada en este mercado invernal por Rondán y Poyatos, «dos personas que han estado trabajando día a día». En cuanto al coste del norteamericano, el presidente sólo comentó que «el Everton daba nueve millones por Altidore y si se enteran de cuánto nos ha costado, allí lloran».
En otro orden de cosas, el presidente azulino habló de la continuidad de Pedro Ríos, con el que tiene la intención de reunirse en las próximas fechas: «Me alegro muchísimo de que se quede Pedro con nosotros. Sé que lo ha pasado mal, porque estaba muy preocupado con su futuro, al igual que nosotros, ya que entendíamos que todos los jugadores eran intransferibles, pero estoy convencido de que volverá a ser un jugador de Primera». En lo que respecta al partido, el jerezano reconocía que «no ha sido nada fácil, y quien crea que en Segunda no hay rival difícil, está muy equivocado. Estamos todos muy igualados y no hay rival pequeño».
Factor deportivo
Por su parte, Miguel Ángel Rondán comentaba de las incorporaciones que «el balance hay que hacerlo al final». De Altidore, Rondán comentaba que «lo veía muy complicado, decidimos ir a por él y entre todos se decidió que Jerez podría ser una buena opción». En cuanto al Villarreal, «han estado de Champions, porque valoraron el factor deportivo por encima de todas las cosas».
En cuanto al plano institucional, Bilbao aprovechó la asistencia de Pilar Sánchez al palco para seguir hablando de «algunos aspectos del nuevo convenio». Y es que, como bien dice Bilbao, «las cosas se arreglan por las buenas y, como yo digo, más vale un mal arreglo que un buen pleito». En cuanto a los contactos con Diputación, «hemos hablado con González Cabaña de posibles autobuses gratis o con una pequeña aportación, algo que sería bueno para nosotros».
bfernandez@lavozdigital.es