GOL. Joaquín, contento. / EFE
Deportes

Joaquín abre el marcador y Villa cierra la victoria ante un luchador Almería

El Valencia, un equipo sin ideas ni fondo físico, salvó los puntos ante el Almería, que, sobre todo en la segunda mitad fue superior al conjunto local y no mereció marcharse de vacío de Mestalla. Fue un nuevo partido abierto del Valencia, con opciones para los dos contendientes, como casi todos los que disputa últimamente el equipo de Unai Emery, aunque ayer la moneda le cayó de cara a su equipo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia duró veinte minutos, desde el pitido inicial hasta el gol del empate a uno. Desde ahí hasta el descanso, el partido se niveló. En la segunda mitad, fue para el conjunto forastero que tuvo en tiempo de prolongación la oportunidad de empatar, pero César detuvo el lanzamiento del argentino Pablo Piatti.

Los jugadores del Valencia, exhaustos y salvados por la campana, festejaron el triunfo al final, tras un encuentro en el que el equipo no demostró personalidad alguna, mientras que el Almería se marchó consciente de la oportunidad perdida. Ya el inicio de la primera parte fue un calco de los últimos partidos del Valencia en casa en el presente campeonato, con un fútbol visto y creativo en ataque y con una inseguridad completa en defensa.

Fruto del buen comienzo del Valencia fue el 1-0, logrado por Joaquín a los seis minutoslogrado por Negredo, tras una excepcional jugada de Crusat. El Almería logró empatar, pero Villa metió dos goles que dieron la victoria a los locales.